Términos y condiciones

Para contratar el Servicio de Chelar (en lo sucesivo el “Servicio” o el “Proveedor”), deberá dar lectura a los siguientes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”), y cumplir totalmente con los requisitos y obligaciones aquí establecidos. Al ingresar, visitar, navegar, o utilizar nuestro Servicio el Usuario reconoce que ha leído, entendido y aceptado en su totalidad los siguientes Términos y Condiciones de uso y acepta sujetarse a las Políticas o Aviso de Privacidad del Proveedor. Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, deberá abstenerse de ingresar y utilizar el Sitio WEB y nuestro Servicio.

El Servicio se ejecutará dentro de la página electrónica https://chelar.com.mx

Definiciones

Además de los términos en su caso definidos en los párrafos que preceden, para efectos de estos Términos y Condiciones se entenderá por:

  • Sitio WEB: La dirección electrónica https://chelar.com.mx a través de la cual se podrá contratar el Servicio, sujetándose los Usuarios y Consumidores a los presentes Términos y Condiciones y al Aviso de Privacidad.
  • Cuenta: Al registro individual del Usuario que lo identificará y distinguirá como tal de los demás contratantes, misma que será necesaria para la contratación del Servicio.
  • Usuario: A la persona física mayor de edad que cumpla con los requisitos de contratación, ingrese al Servicio y obtenga su Cuenta individual de Usuario.
  • Consumidor: A la persona que recibe el producto objeto del Servicio, es decir, como
    beneficiario de este. Todas las obligaciones y requisitos consignados en los presentes Términos y Condiciones aplicarán para el Consumidor como si se tratase del Usuario, en el entendido que la persona que contrata el Servicio (Usuario) pueda ser distinta al Consumidor.
  • Proveedor: Grupo Cervecero Valhalla S.A. de C.V., el cual tiene su domicilio en Guanábana No 242, Oficina B, Colonia Nueva Santa María, Alcaldía de Azcapotzalco, C.P. 02800, CDMX.
  • Territorio: La República Mexicana, limitándose a las áreas de cobertura de Servicio (Cobertura del Servicio limitado a la CDMX).
  • Garantía: Se refiere a la reposición del producto y/o reembolso de los montos pagados por el cliente, de acuerdo con lo acordado.
  • Entrega no reconocida: Cuando el paquete sea recibido por una persona que no sea el cliente y que no sea reconocida por este último.

En caso de haber más definiciones en el cuerpo de los presentes Términos y Condiciones se señalará enseguida su significado.

Los términos referidos en este apartado tendrán igual significado ya sea que se utilicen en singular o plural.

Modificaciones a los Términos y Condiciones

El Proveedor se reserva el derecho de cambiar ocasionalmente estos Términos y Condiciones de acuerdo a las necesidades del Servicio, con o sin notificación. La versión más reciente de estos Términos y Condiciones estará disponible en el Sitio WEB, misma que reemplazará las versiones anteriores. El uso del Sitio WEB una vez que se hayan realizado las modificaciones a estos Términos y Condiciones significa que se aceptan dichos cambios.

Privacidad

Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad en nuestro Sitio WEB.

De la Cuenta

El Usuario es responsable de mantener su Cuenta, incluyendo los datos de su Usuario y contraseña, como confidenciales reconociendo que es responsable de todas las actividades que se desarrollen utilizando su Cuenta o contraseña.

Cancelación de la cuenta

De detectarse comportamiento fraudulento o alguna actividad ilícita, El Proveedor se reserva el derecho de cancelar, inhabilitar o suspender alguna cuenta en cualquier momento, y proceder de forma legal según sea el caso y el daño realizado.

Del uso del Sitio WEB

El Usuario se compromete, además de lo establecido en los presentes, a:
a. Utilizar el Sitio WEB tal como fue autorizado, únicamente para uso personal y no comercial.
b. No copiar, ni distribuir ninguna parte del Sitio WEB sin la autorización previa y por escrito del Proveedor.
c. No alterar ni modificar ninguna parte del Sitio WEB.

Para poder tener acceso a los Servicios, el Usuario deberá crear una Cuenta, no pudiendo utilizar la Cuenta de otra persona sin su autorización. La Cuenta deberá ser generada con información fiel y completa, debiendo informar inmediatamente al Proveedor sobre cualquier falla de seguridad o uso no autorizado de la Cuenta. El Proveedor no será responsable de las pérdidas que se hayan causado por cualquier uso no autorizado de la Cuenta, el Usuario reconoce y acepta que él será el responsable de las pérdidas causadas al Proveedor o a otros debido a dicho uso no autorizado.

El Proveedor puede proporcionar enlaces a sitios web pertenecientes o gestionados por terceros, sin que por este hecho pueda entenderse, bajo ninguna circunstancia, que el Proveedor respalda el contenido, productos o servicios disponibles en dichos sitios web, y que no es responsable de su contenido o su seguridad. El enlace o conexión del Usuario a cualquier otro sitio web es de su exclusiva responsabilidad.

Requisitos para los usuarios y consumidores

Cualquier persona, podrá contratar el Servicio cuando reúna todos y cada uno de los siguientes
requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con una identificación oficial vigente que acredite la fecha de su nacimiento (credencial para votar, pasaporte, cartilla del servicio militar, cédula profesional, etc., expedida por una institución gubernamental oficial mexicana).
  • Dar lectura total y aceptar los presentes Términos y Condiciones. Se entenderán aceptados los presentes Términos y Condiciones por toda persona que ingrese u obtenga una cuenta en nuestro Sitio WEB.
  • Proporcionar a la Cuenta datos verídicos (nombre completo incluyendo apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, dirección de correo electrónico y teléfono(s) de contacto), conforme le sean requeridos.
  • Contar con un método de pago válido, que podrá ser:
  • Depósito en efectivo o transferencia Bancaria:
  • Institución Bancaria: HSBC México SA
  • Nombre: Grupo Cervecero Valhalla SA de CV
  • Número de Cuenta: 4060834041
  • Cuenta CLABE: 021180040608340416
  • Tarjeta de crédito o débito Visa, Mastercard o American Express mismo que será procesado por el servicio denominado Stripe, ya contratado por el Proveedor.

Servicio

El Servicio de “Chelar” es un Servicio de entrega a domicilio de Cervezas y productos de Consumo que en lo sucesivo serán denominados Productos.

El catálogo de Productos, promociones, precios y vigencias puede variar sin previo aviso en caso de así decidirlo por cualquier razón el Proveedor, por eventualidad.

Las entregas se realizan a “pie de puerta” por lo que los repartidores no están obligados a colocar el producto al interior del inmueble.

Del procesamiento de pagos

El Proveedor se apoya de un tercero “Stripe”, para el cobro del Servicio, por medio de pagos de tarjetas de débito y crédito. Dicho tercero es responsable de la información personal de carácter financiero que él solicita, por lo que por medio de estos Términos y Condiciones, los Usuarios y Consumidores liberan de toda responsabilidad relacionada con el procesamiento de pagos al Proveedor.

Al proporcionar en la página la información de tu tarjeta de crédito o débito “Stripe” obtiene el consentimiento del Usuario para el tratamiento de los datos personales que le hubiere solicitado.

El Proveedor recibe los pagos que se recaban a través de dicho tercero sin tener acceso directo a su información financiera.

Motivos para la negativa del servicio

  • No contar con edad mayor a 18 años.
  • Identificación de transacción fraudulenta.
  • Proporcionar información falsa.
  • Porque el Usuario o Consumidor se niegue u omita la entrega de documentos solicitados por el Proveedor, como el documento de identificación oficial.
  • Cuando el área de entrega sea catalogada como zona de alto riesgo.
  • Cuando el Consumidor o usuario que recibe el Producto se encuentre en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica y ello sea evidente.
  • Cuando el personal del Proveedor sea agredido u ofendido de cualquier manera.
  • Cuando el Consumidor que recibe el pedido no pueda comprobar su mayoría de edad mediante una identificación oficial o se detecte irregularidades tales como; falsificación del documento de identidad, suplantación de personas o alteración de información previamente proporcionada.
  • Cuando exista alguna restricción para acceder al domicilio final del consumidor, señalando de manera enunciativa, más no limitativa, los casos de vecindades o residenciales.

Otros

Se entenderá que toda persona que, directa o indirectamente, solicite o reciba el Servicio, ha conocido, entendido y aceptado íntegramente sujetarse y regirse conforme a los presentes Términos y Condiciones, renunciando expresamente a su derecho a deducir, promover, reclamar o ejercer cualquier acción en contra del Proveedor relacionada con los supuestos en que su responsabilidad está limitada o excluida en virtud de estos Términos y Condiciones hasta el máximo permitido por la ley.

Este Servicio está sujeto a cambios ocasionados por virtud de las leyes federales, locales o de resolución por parte de autoridades administrativas o judiciales, sin previo aviso a los Usuarios o al público en general.

Uso de “cookies”

El Sitio WEB podrá utilizar archivos temporales (“cookies”) para facilitar el acceso.

Las cookies pueden ser desactivadas y/o eliminadas mediante las opciones de privacidad de su navegador de Internet; en el entendido que ello podría afectar el uso del Sitio WEB o la Aplicación.

Política de garantías y reembolsos

Todos los Usuarios y/o Consumidores cuentan con un plazo máximo de 3 días hábiles, a partir de haber recibido sus productos, para enviar las evidencias de la inconformidad descritas a continuación y hacer válida la garantía del producto:

  • Fotografías de las piezas recibidas.
  • Fotografía del empaque dañado.

Las evidencias deberán ser enviadas al correo electrónico contacto@chelar.com.mx.

Una vez recibido el correo electrónico con toda la información mencionada, el Proveedor analizará la inconformidad de que se trate y, en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles, notificará al Usuario y/o Consumidor la resolución del caso en particular y, en todo caso, si el reembolso o la garantía es procedente.

Durante todo este proceso, el Proveedor podrá requerir mayor información por parte del Usuario o Consumidor, por lo cual los plazos de respuesta podrían duplicarse.

Para reembolsos, en caso de que proceda la inconformidad, el Proveedor realizará el reembolso conforme a lo siguientes lineamientos:

1. Se otorgará un cupón con crédito en línea equivalente al valor del producto dañado o no entregado (producto a elección sujeto a disponibilidad de inventario) para ser usado dentro del Sitio WEB o;
2. Se otorgará el reembolso del monto pagado, específicamente por el producto objeto de reclamo, en los plazos mencionados a continuación:

i. Si el pago se realizó con tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, Paypal, American Express), el plazo para la devolución dependerá de los intermediarios bancarios, conforme a sus tiempos y políticas.
ii. Si el pago se realizó en efectivo, por medio de transferencia electrónica por STP, el Proveedor realizará el reembolso en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles, contados a partir de que el pago se vea reflejado en su sistema, debiendo proporcionar el Usuario y/o Consumidor al Proveedor un número de cuenta bancario válido y
vigente para realizar dicho reembolso.

Devoluciones

En caso de que el cliente se encuentre ausente y el paquete no pueda ser entregado en el domicilio después de dos visitas por parte de la paquetería, el mismo será devuelto al almacén. El costo de la devolución será cargado directamente al cliente y se descontará al realizar el reembolso del dinero (ver garantías y reembolsos).

El costo de la devolución es de $150.00 m.n.

El cliente podrá solicitar el reenvío del paquete, el monto pagado será reembolsado en un cupón para que el mismo pueda realizar de nuevo su pedido. A este monto se le descontará el costo del reenvío.

El costo del reenvío es de $100.00 m.n.

Causales de exclusión de responsabilidad

Cada Usuario es el único y absoluto responsable de todas las actividades que ocurran bajo su Cuenta. El Proveedor no tiene control sobre el uso de la Cuenta de un Usuario y éste último renuncia expresamente a cualquier reclamo derivada de dicho uso.

El Proveedor no otorga garantía, ni asume responsabilidad alguna por ningún daño y/o perjuicio directo o indirecto relacionado con la precisión e integridad del contenido del Sitio WEB o de cualquier sitio enlazado al del Proveedor, en virtud de lo anterior el Proveedor no es responsable por:

a) Errores o imprecisiones en el contenido del Sitio WEB.
b) Lesiones personales o daños a la propiedad de cualquier tipo que resulten del acceso o uso del Sitio WEB.
c) Acceso no autorizado a los Servidores del Proveedor y a la información de cualquier tipo almacenada en los mismos.
d) Interrupción o inhabilitación temporal o permanente del Sitio WEB.
e) Errores en el software utilizado, virus, troyanos, gusanos, malware o similares, que hayan sido introducidos en el Sitio WEB por cualquier tercero
f) Asimismo el Usuario acepta que el Proveedor no se hace responsable por ningún daño y/o perjuicio directo o indirecto proveniente de o en relación con:
a. El rendimiento o navegación en el Sitio Web.
b. Enlaces a otros sitios web, incluso si el Usuario ha sido informado de la
posibilidad de tales daños.

El Usuario acepta que el Proveedor no se hace responsable de los daños y/o perjuicios derivados de la interrupción, suspensión o terminación de los Servicios cuando sea aplicable conforme a los presentes Términos y Condiciones.

El Usuario reconoce y acepta que, dadas las características del flujo de información en Internet, resulta materialmente imposible para el Proveedor controlar y garantizar la ausencia de virus u otros elementos similares que puedan producir alteraciones en su sistema informático o en los documentos electrónicos almacenados en su sistema informático.

Límite de responsabilidad

Al aceptar los presentes Términos y Condiciones el Usuario acepta que en ningún caso la responsabilidad total del Proveedor frente el Usuario, en caso de que la misma sea determinada por una autoridad judicial o administrativa competente, por cualquier clase de daños o pérdidas, podrá exceder los montos efectivamente pagados o pagaderos por el Usuario al Proveedor correspondientes a la orden del Servicio de la cual derive el reclamo.

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